En seguridad no bajes la guardia
Aunque la situación actual de pandemia nos impide salir de vacaciones, no es menos cierto que estamos todos impacientes por hacer las maletas y perdernos en allende los mares. Al parecer todo apunta a que este próximo verano podremos por lo menos salir de la Comunidad e irnos tan lejos como las nuevas normas nos permitan.
Pero ojo, la alegría de volver a viajar puede traernos posibles disgustos que puede hayamos olvidado. lamentablemente siguen habiendo ladrones y okupas al acecho, esperando nuestra lúdica salida para violar nuestra propiedad y apropiarse de nuestras pertenencias.
Como en ocasiones anteriores nuestra empresa de seguridad pone a vuestra disposición una lista de recomendaciones de seguridad muy importantes antes de salir de casa.
Es sabido, por todos, que una dotación de vigilantes de seguridad con vehículos patrulla circulando en el entorno de tu residencial concede una seguridad extra y una mayor tranquilidad. Por ello, cada vez más urbanizaciones solicitan nuestros servicios, la seguridad y el buen hacer que ofrece nuestra empresa revierte en una mejor calidad de vida.
Aumento de la okupación
En los últimos meses hemos conocido por los medios de comunicación las incesantes ocupaciones de viviendas y con estas los problemas legales de una desocupación. Las molestias y los conflictos llegan a prolongarse en el tiempo y la vida tranquila que teníamos hasta entonces se puede convertir en una auténtica pesadilla. En cualquier caso, podemos sufrir el robo de materiales propios de una vivienda como pueden ser los grifos o el cobre, o podemos despertar una mañana y descubrir que tenemos unos nuevos y muy peculiares vecinos.
Por todo ello, se recomienda que ante cualquier indicio sospechoso te pongas en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad, por supuesto si cuentas con un servicio de seguridad privada ponte en contacto con ellos y coméntales tus inquietudes.
Aún así, te recomendamos una serie de consejos, que nunca está de más tener en cuenta y ponerlos en práctica.
Consejos seguros 100% efectivos para mejorar la seguridad de nuestro hogar
1. Aunque de momento no podamos viajar, no debemos caer en la tentación y dejar constancia en las redes sociales de los planes de viaje para el fin de semana.
2. El timbre de la puerta no se desactiva, todo debe seguir igual.
3. Las ventanas deben estar bien cerradas, pero sin bajar del todo las persianas. Los ladrones ojean desde el exterior.
4. Si es posible, dejar algo de ropa tendida.
5. Por supuesto, comunicárselo al vigilante de seguridad para que revise el estado de nuestro hogar.
6. No dejar llaves escondidas bajo las macetas, alfombras, cuadro de luces, etc.
7. No dejes que el buzón se llene de correspondencia. Pide ayuda a algún vecino o al vigilante de seguridad para que pasen a vaciar el buzón.
8. Muy importante, si encontramos marcas, papeles o adhesivos extraños en nuestras puertas, debes informar al servicio de seguridad privada de nuestra urbanización de estos hechos. Los ladrones, suelen marcar las viviendas con pequeños dibujos.
Levantina de Seguridad dispone de servicios de vigilancia específicos para urbanizaciones, experimentados en la prevención de robos y okupaciones. Ponte en contacto con nosotros.