Como cada año llegan las merecidas vacaciones de verano, periodo en el que aprovechamos para viajar y descansar, por ello debemos adoptar una serie de recomendaciones de seguridad antes de salir de nuestra casa.
Año tras año, ha quedado contrastado que una dotación de patrullas y vigilantes armados perfectos conocedores del entorno, contribuyen a una mayor tranquilidad y calidad de vida en varias urbanizaciones.
Sin embargo, es necesario no caer en la rutina y evitar que la confianza haga que los residentes olviden las medidas mínimas para la protección de su vivienda.
Recientemente, hemos podido conocer por los medios de comunicación de la caída de una banda dedicada al robo de viviendas de lujo en Valencia, tras una exhaustiva recopilación de datos (horarios de entrada y salida de casa, número de habitantes, lugares de trabajo, etc), sustraían dinero, joyas, relojes, artículos de valor y de lujo.
Otras de las maniobras más utilizas por los cacos es colocar un papel en la rendija de la puerta (a veces, y para despistar, utilizan un panfleto publicitario). Si nadie quita ese papel, indicará que la puerta no se ha abierto y que sus habitantes están fuera, de esta manera ya saben que la casa esta temporalmente vacía y pueden entrar a robar.
Para impedir que al llegar a casa encontremos nuestro hogar con la cerradura forzada, armarios y cajones revueltos, muebles rotos, cuadros destrozados y nuestras pertenencias arrojadas por el suelo debemos tener en cuenta que la prevención en la seguridad de nuestro hogar es fundamental.
A continuación se detallan una serie de consejos para aumentar la seguridad de nuestro entorno.
Recuerde la instalación de cámaras de seguridad es una opción segura y fiable para los propietarios de viviendas o negocios. La última tecnología en seguridad para que su hogar o negocio disponga de una absoluta seguridad. Además podrá visualizar las imágenes desde el móvil en cualquier momento.
fuente foto: pixabay.com