La especialización en cualquier área profesional, siempre ha supuesto una importante diferenciación frente a la competencia, que cada vez más, se hace patente en el mercado laboral.
El sector de la Seguridad Privada, está resurgiendo de la crisis, por lo que la demanda de personal de seguridad es cada día mas necesaria. Los vigilantes de seguridad, con formación específica adicional, superan los procesos de selección y obtienen rápidamente una salida al mercado laboral. De ahí la importancia de una constante formación que les inmunice contra el desempleo.
La Academia Levantina ya fue pionera en 1997 con la implantación de sus cursos de Vigilantes de Seguridad en Valencia. En años anteriores también fue pionera en la impartición de sendos cursos siguiendo la Orden Ministerial 318/2011 que regula la formación específica a disponer por los vigilantes de seguridad destinados en determinados servicios, tales como; transporte de seguridad; respuesta ante alarmas; vigilancia en puertos; vigilancia en aeropuertos y servicios con aparatos con rayos X; servicios con perros; servicios de vigilancia en buques.
Estos cursos facilitan el acceso a estos miles de puestos de trabajo que como la Ley indica “…es necesaria una mayor especialización del personal que los presta…”, con referencia expresa a los vigilantes de seguridad.
Según resolución 12-11-2012, se añadieron nuevos servicios que precisan de formación específica como son: servicios de vigilancia en centros comerciales; servicios de vigilancia en centros hospitalarios; servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos; servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos; servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como críticas; servicio de vigilancia centros de internamiento y dependencias de seguridad; y vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
Cada una de estas especialidades, tiene su curso preparatorio homólogo en la Academia Levantina. Actualmente se dispone de matrícula abierta en un total de catorce cursos de formación específica para vigilantes de seguridad. Sin duda una puerta hacia el mercado laboral de miles de profesionales de la seguridad privada.
Más información en academialevantina.com o en los teléfonos de Levantina de Seguridad.