Security Forum arranca con fuerza. Con más de 70 expositores y una gran afluencia de visitantes, se ha inaugurado esta mañana la quinta edición de Security Forum
Un evento que ha ido superando cifras de asistencia y participación cada año, y que tal como indicó su presidente Eduard Zamora, en el acto de inauguración, «aglutina todo tipo de actividades posibles: feria, congreso, panel de expertos, networking y actividades paralelas de las empresas del sector, aprovechando el importante tirón que estos dos días suponen para la seguridad privada».
«Sin Seguridad no hay libertad y sin libertad, la democracia no vale la pena» con estas palabras el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, inauguró la quinta edición de Security Forum. En su discurso destacó la importancia de la seguridad en la economía de país, como generador de empleo y de riqueza» Habló de la necesaria colaboración entre la seguridad pública y privada y dijo que el Reglamento de Seguridad Privada de España –en el que se está trabajando– será una referencia a nivel europeo». Sobre Security Forum aseguró que «ya no es un evento, sino un proceso. Es y será referencia y es y será un éxito».
Acompañado por el delegado del Gobierno, Enric Millo, y de representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, recorrió la exposición y departió con las empresas e instituciones presentes.
La primera jornada se centró en la seguridad global. El Congreso se abrió con la ponencia del Secretario General Técnico de Interior, quien desveló los principales aspectos del Reglamento de la ley de Seguridad que pronto verá la luz, y continuó con otros temas como el análisis de la comunicación no verbal y los comportamientos sospechosos; la realidad virtual aplicada a Seguridad, las guerras del siglo XXI, así como el impacto de la tecnología en la privacidad de nuestra vida cotidiana.
En paralelo, en la zona de Expert Panel se celebraron charlas sobre transferencia tecnológica entre las empresas y los profesionales de la gestión, consultoría e instalación de soluciones.
Fuente: https://www.securityforum.es