Las empresas que contraten personal sin la certificación correspondiente pueden recibir multas de hasta 30.000 euros
El sector de la seguridad privada denuncia el elevado intrusismo que existe en su profesión. Se trata de personas que trabajan como vigilantes de seguridad, pero que no tienen la formación necesaria. Las multas para las empresas que contraten vigilantes sin la certificación son de hasta 30 mil euros.
Cómo se prepara un vigilante de seguridad
Un vigilante de seguridad es mucho más que una persona con uniforme. Los vigilantes son profesionales que han tenido que superar las pruebas preceptivas del Ministerio de Interior. Se ha preparado en cursos intensivos teórico prácticos para estar capacitados para ejercer su profesión. Saben qué hacer en cada momento y en cada situación, gracias a su experiencia y a sus constantes cursos de reciclaje obligatorios en muchos casos.
Por lo tanto, un vigilante no es un “mazas”. Es un profesional preparado según marca la ley, y respaldado por una empresa de seguridad que a su vez está cubierta por un seguro de responsabilidad civil.
Los usuarios, la gente como yo o como usted, debemos exigir en los centros donde acudamos, que la seguridad sea profesional, que los profesionales de seguridad estén perfectamente identificados con sus uniformes, placas de identificación y empresa para la que trabajan. Solo así podemos estar seguros de que un establecimiento cumple con la ley y que el personal de seguridad es profesional.
Por ello la Ley, persigue tanto a empresas que oferten puestos de trabajo para seguridad y que no exijan la correspondiente T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional) la cual garantiza la cualificación del candidato para ejercer su función. Asimismo las personas que ejerzan la actividad y no estén autorizadas para ello también serán susceptibles de ser multadas.
Las multas por ofertar o contratar vigilantes sin titulación pueden ser de hasta 30.000 euros.
+ info Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada
¿QUIERES SER VIGILANTE DE SEGURIDAD?
Desde nuestro nacimiento en 1980, hemos recorrido un largo trayecto empresarial en el que hemos ido superando día a día las adversidades, que como cualquier empresa, hemos encontrado en el devenir diario de una economía de libre mercado.
Ha sido la superación de estos obstáculos lo que nos ha aportado la experiencia y el saber hacer, que ha permitido durante el transcurso de estos años el consolidarnos como una empresa líder en seguridad privada, no solamente en Valencia, sino también en las principales ciudades españolas.
La Academia Levantina, es la materialización de la experiencia acumulada durante todos estos años.
TE OFRECEMOS UN FUTURO
PROFESORADO EN SEGURIDAD PRIVADA
Nuestro profesorado dispone de un extenso currículum en seguridad privada. Te transmitiremos todo el conocimiento adquirido durante 40 años de permanencia en el mercado de la seguridad.
DOCUMENTACIÓN PARA LA HABILITACIÓN DE LA TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL
Te ayudamos en la gestión y preparación de la documentación necesaria para la obtención de la tarjeta de identidad profesional (TIP).
GARANTÍA DE ÉXITO
La Academia Levantina es la única que se compromete a admitirte como alumno en una nueva promoción totalmente gratis en caso de que no superes las pruebas de la DGP.