Es un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) cuyo objetivo básico es generar un marco de referencia entorno a la buena gestión de los trabajadores en la empresa.
Fue creado en 1997 y desde entonces, un importante número de empresas europeas ha ido engrosando el conjunto total de adheridos.
Las empresas adscritas se comprometen a aceptar e implementar en sus políticas de gestión de empresa la promoción de la salud en el trabajo o lo que es lo mismo el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Levantina, como empresa de seguridad privada, tiene como principal valor el factor humano del personal. Son por tanto, los vigilantes el motivo de principal preocupación de la empresa, máxime si tenemos en cuenta el riesgo que supone la profesión.
La empresa lleva desde sus inicios introduciendo políticas orientadas a la protección de sus profesionales, llegando a su colofón el pasado año en que se tuvieron que implementar normativas COVID para preservar su plantilla de posibles contagios masivos.
Esta trayectoria en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, ha propiciado la aceptación de su candidatura en la Declaración de Luxemburgo.
De esta manera, la empresa de seguridad con sede en Valencia, pero cuyas ramificaciones alcanzan la práctica totalidad del territorio español llegando hasta Latinoamérica, entra a formar parte del elenco empresarial que representa la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo.