Hemos implantado con éxito un sistema de seguridad especialmente diseñado para viviendas, pequeñas urbanizaciones, almacenes o fábricas diseminadas que permite una mayor vigilancia de seguridad reduciendo considerablemente el número de incidencias en estas ubicaciones. El sistema consiste en que un/a vigilante de seguridad profesional provisto/a de un coche patrulla con la dotación completa, realice rondas constantes en un circuito preestablecido donde se encuentran las diferentes localizaciones a controlar.
En aquellas agrupaciones de fábricas que no están constituidas como polígonos o comunidades de propietarios de zona turística la implantación de este servicio permite dividir los costes entre los contratantes, resultando muchísimo más barato que un servicio fijo en la fábrica o la comunidad.
El éxito del servicio prestado por Levantina consiste en coger zonas que se encuentran en un radio máximo de 2 km., lo cual permite un mayor número de controles y minimiza el tiempo de respuesta en caso de alarma o aviso.
El vehículo de patrulla permanentemente en contacto con la central, permite solicitar al/a la vigilante de seguridad la presencia de las Fuerzas de Seguridad en el caso de que lo considere oportuno. El cliente puede comprobar en tiempo real y en los días anteriores la velocidad, recorridos y paradas, gracias al GPS incorporado a los vehículos.
Este sistema supone una importante reducción en su coste ya que el mismo se divide entre los distintos/as usuarios/as de cada zona. Por otro lado, es realmente eficaz tanto para empresas como para comunidades de propietarios de verano porque las constantes rondas de los/as vigilantes, disuaden posibles robos e incluso “okupaciones” en viviendas deshabitadas.