Columnas

Vigilantes de Seguridad frente al COVID-19

Nuevas funciones de vigilancia de seguridad frente al COVID-19

La pandemia del Coronavirus ha marcado un antes y un después en con lo que a seguridad privada se refiere. Hoy las empresas, las urbanizaciones, los centros comerciales o incluso las instituciones públicas ya no solo se preocupan por mantener el orden y evitar hurtos, robos o vandalismo sino que demandan a las empresas de vigilancia políticas y procedimientos específicos para prevenir posibles brotes de COVID-19 en sus recintos.

Levantina protege a sus trabajadores

Desde el comienzo de la crisis sanitaria que a día de hoy sigue marcando la actualidad, Levantina de Seguridad ha realizado un importante esfuerzo en compra de EPI´s y tecnología específica para proteger a todo su personal. Además de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, la empresa se ha provisto de equipos de desinfección de ozono y medidores de temperatura por infrarojos. Todo un arsenal de medidas para salvaguardar la seguridad tanto de sus vigilantes distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional como para el personal de oficinas.

Información como prevención

Todas las medidas resultan insuficientes si además no se instruye al personal sobre las conductas o hábitos que pueden resultar perjudiciales para la salud con lo que respecta a la crisis del COVID-19.

El departamento de Riesgos Laborales de la empresa ha desarrollado unos protocolos de actuación que ha trasladado a todos y cada uno de sus empleados para que los implementen en su vida laboral a fin de que interactúen positivamente en la prevención del contagio.

Vigilantes de seguridad instruidos específicamente para COVID-19

Como ya hemos dicho al principio de este artículo, la preocupación por la prevención de contagios es generalizada y en muchos servicios de vigilancia se requieren medidas adicionales a las típicamente demandadas relacionadas con la delincuencia. En muchas empresas y urbanizaciones o locales de ocio, se exige un control de temperatura a los visitantes o se prohíbe la agrupación masiva de gente, o como en el caso de las piscinas en residenciales se controla el aforo máximo, son medidas que en función de los casos exigen los clientes y que los vigilantes deben llevar a cabo con la mayor diligencia por que de ello depende la salud de miles de personas.

Servicio específico

Levantina de Seguridad, dispone de un servicio especial COVID-19 por el que los departamentos homólogos de riesgos de la empresa y cliente establecen los protocolos necesarios para salvaguardar los intereses de cada empresa, urbanización o local de ocio.

En cada servicio se instruye a los vigilantes de seguridad seleccionados para el desempeño y aplicación de las directrices marcadas por los departamentos de riesgos y además se implementan las herramientas necesarias (detectores de temperatura, ozonizadores…) para el control, detección o prevención de posibles infecciones.