Más de mil vigilantes de Levantina prestan servicio habitualmente durante este mes.
Rol del vigilante
Estamos habituados a ver vigilantes de seguridad en organismos públicos, en urbanizaciones, en locales comerciales, supermercados, discotecas y en un largo etcétera de lugares donde se requiere cierta seguridad. Inconscientemente la figura de una mujer u hombre uniformado nos da cierta sensación de protección, de tranquilidad, en una palabra… de seguridad. Desde el momento en que divisamos el uniforme sabemos a quién dirigirnos en caso de necesitar información o ayuda.
Un vigilante de seguridad, es mucho más que un uniforme
Pero la figura del vigilante de seguridad es mucho más que un uniforme que denote ausencia de peligro, detrás del atuendo de trabajo hay personas que se han preparado académicamente mediante cursos teórico-prácticos para velar por la seguridad de los demás, son personas que ponen en riesgo su integridad por todos nosotros, son profesionales que en sus vidas privadas tienen hijos, familiares o amigos, como usted o como yo, pero que salen todos los días a exponer su seguridad a cambio de la nuestra, a ayudarnos en lo necesario allá donde estemos y estén ellos.
El vigilante de seguridad y sus funciones
Quizás no nos paremos a pensar en estas reflexiones, posiblemente por lo que he dicho en mi primera frase “estamos habituados” y no valoremos en la medida justa la labor de estos profesionales. En estas fechas tan señaladas todos acudimos en masa a los grandes centros comerciales a realizar las comprar típicas de la Navidad, y ellos están ahí, ojo avizor, puestos y dispuestos a ayudarnos en lo que necesitemos. No sólo están para controlar a los amigos de lo ajeno, sino que nos facilitan su ayuda para encontrar lugares, objetos perdidos, niños extraviados, atención de primeros auxilios y por supuesto ante cualquier emergencia general.
Profesionales que nos facilitan la vida
Mientras nosotros disfrutamos de nuestro merecido descanso y tiempo de familiar, los vigilantes de seguridad a buen seguro han tenido que abandonar sus hogares para cumplir con su deber, para ir al trabajo al igual que otros profesionales como bomberos, policías, camareros…
La labor de los vigilantes de seguridad al igual que la del resto de colectivos que trabajan para que nosotros podemos disfrutar, bien vale el reconocimiento de todos, seamos solidarios con ellos y levantemos una copa en las comidas familiares para brindar por ellos, por su labor, por su dedicación y por sus familias que sufren su ausencia en estas fiestas entrañables.
Desde Levantina de Seguridad, queremos agradecer la dedicación y esfuerzo de todos los que aportan su granito de arena para que esta sociedad sea más segura, con atención especial a nuestros más de mil trabajadores en activo.
Gracias a todos y Felices Fiestas